sábado, 24 de enero de 2009

¿QUE ES LITERATURA?

¿QUE ES LITERATURA?
Para poder responder a esta interrogante tuve que consultar algunas páginas en internet y darle un vistazo a los libros de la secundaria, puesto que no tengo una idea clara de que es literatura, estas son algunas de las definiciones que encontré:
Según Wikipedia; La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones creadas de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etcétera) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etcétera).
En el
Diccionario de Autoridades (1734), la Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras.
En el Diccionario de uso español de María Moliner se designa Literatura al
arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita
Es el arte que expresa belleza por medio de las palabras. Es parte de las Bellas Artes como la música, la escultura, el teatro, etc.
También encontré que la literatura se divide en géneros entre los que se pueden mencionar, los géneros narrativos, y hay subgéneros como el cuento, la novela y la novela corta entre otros, esto según una escritora argentina Nidia Mariana Giménez Cobiella.

Comentario:
Después de haber leído algunas definiciones creo que podemos decir que la literatura es una clase de comunicación y expresión bella que el hombre aprendió a utilizar con la necesidad de dejar plasmada de alguna manera su forma de pensar o acontecimientos importantes de un lugar, y así como en la música que el artista canta y ejecuta algún instrumento para expresar pensamientos bellos, así los literarios utilizan la palabra hablada y escrita para que las personas tengamos una opción mas de recreación ya que existen varios géneros de literatura, como las comedias, la poesía o historia. Entonces para mi literatura es expresarse libremente de una forma bella o creativa a través de la escritura.
Previous Post Back to Top